La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte publicará este miércoles en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) resolución por la que se convocan pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional (FP) de grado medio y superior para 2016.

En concreto, los exámenes se celebrarán para grado medio el 20 de junio y para grado superior el 21 de junio. El objetivo de estas pruebas es posibilitar que aquellas personas que no reúnen los requisitos académicos de acceso directo a Ciclos Formativos puedan cursar estos estudios y complementar así su formación.

Para estos alumnos, en el procedimiento de admisión se reservará un mínimo de un 20 por ciento de las plazas. En cuanto al periodo de inscripción en las pruebas será desde el día siguiente de su publicación en el DOCV hasta el 1 de junio.

El único requisito para poder presentarse a las pruebas de acceso a grado medio será tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2016 y para el grado superior tener 19 años o cumplirlos durante 2016.

Asimismo, para quienes acrediten estar en posesión de un título de Técnico de Formación Profesional podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior cuando tengan como mínimo 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba, teniéndose en cuenta el resultado únicamente a efectos de admisión a ciclos formativos de grado superior, cuando opten por participar en el proceso de admisión por el cupo correspondiente a prueba de acceso y otras vías de acceso.

La publicación del resultado definitivo de las pruebas y la entrega de certificados será el 8 de julio.

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

Los aspirantes a ciclos formativos de grado medio realizarán una prueba común para todos ellos, con contenidos adaptados a los que establece el currículo vigente de la ESO y que constará de tres partes: Lingüística (Lengua y Literatura castellana o valenciana y lengua extranjera ingles), Social (Ciencias Sociales, Geografía e Historia) y Científico-Matemático-Técnica (Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tratamiento de la Información y competencia Digital).

Por su parte, en la prueba de acceso al grado superior se realizará una parte común que constará de tres apartados: Lengua y Literatura (castellana o valenciana), Lengua Extranjera “Inglés”, Matemáticas y Tratamiento de la Información y Competencia Digital.

También habrá una parte específica, que constará de dos apartados y que incluirá diferentes contenidos de materias del Bachillerato, en función de la opción a la que esté adscrito el Ciclo Formativo.

Contáctanos

5 + 0 = ?

Síguenos