Decoración de locales comerciales

Los locales comerciales se han convertido en un recurso valioso para las empresas, ya que es su vínculo directo con los clientes. Por tanto, el diseño de los mismos puede beneficiar a la empresa. Para formarte como diseñador de locales comerciales te enseñaremos a controlar conceptos como la luz, la ambientación, decoración, espacios interiores y exteriores, vidrieras o estrategias de venta. Todos estos conceptos serán transmitidos por el personal adecuado de nuestro centro.

Contenido

En este curso, trabajarás las siguientes áreas:
Diseño de locales comerciales.

Captación sensorial.

Aportes de la Gestalt.

Premisas de diseño.

Orden y complejidad.
Color.

Alfombras.

Tipos de pinturas.

Feng shui.
Ergonomía

Ambientación y diseño de oficinas.

Áreas de trabajo, reunión y descanso.

Iluminación.

Mobiliario.

Exigencias del confort ambiental

Locales comerciales.

Target y edades

Tipología

Reformas.

Decoración y diseño.
El escaparate o vidriera.

El diseño de vidrieras.

Función y estrategias de venta.

La vista.

Representación de una marca

Conceptos organizacionales.
Marketing y Merchandising.

Valor al cliente.

Marketing de relaciones.

Diseño de estrategias

Gestión del surtido.

La arquitectura exterior e interior del establecimiento.

Proyecto final para la obtención del título.

Duración

Al tratarse de un curso largo, la duración aproximada es de 150 días.

Además, tendrás la posibilidad de realizar prácticas en una de nuestras empresas colaboradoras.

Titulación

Eureka! expedirá tu título de Especialista, avalando así la adquisición de las capacidades y conocimientos que te convierten en un profesional cualificado para desempeñar empleos relacionados con el sector.

Con tu título Eureka! podrás encontrar tu empleo en empresas privadas.

Perspectiva laboral

Diseñador de Interiores.

El titulado puede trabajar en todo el amplio espectro de subsectores relacionados con el interiorismo y su industria auxiliar, donde cada vez en mayor medida los requerimientos  de funcionalidad van acompañados de otros factores añadidos de calidad estética y diseño que aportan mucho valor añadido con un coste unitario relativamente bajo.

En nuestro país existe una concentración evidente de población y por lo tanto de residencias ya construidas, en construcción y con necesidades de rehabilitación y diseño interior. Adicionalmente es muy alto también el número de hoteles, restaurantes y cafeterías, museos, estaciones de ferrocarril y metro, aeropuertos, grandes almacenes y centros comerciales de todo tipo y tamaño, centros de ocio, teatros, cines, discotecas y salas de conciertos, edificios de oficinas, locales comerciales, centros y locales de cultura, museos, bibliotecas, salas de exposiciones, centros de enseñanza, universidades, instalaciones deportivas de todo tipo y una interminable serie de locales de pública concurrencia, donde se necesita la aportación del trabajo de un diseñador de interiores puesto que la calidad y confort que van unidas al diseño se imponen con gran fuerza tanto en la primera construcción y equipamiento, como en la  rehabilitación de todos estos espacios interiores.

Los equipamientos necesarios para todos esos espacios interiores los suministra un conjunto de industrias auxiliares que facilitan con frecuencia a sus clientes finales el adecuado asesoramiento relativo a la selección acertada de sus productos, con criterios de diseño y adecuación al uso, donde también el diseñador de interiores tiene mucho que aportar.

Contáctanos

8 + 0 = ?

Síguenos