Introducción a la Inteligencia Emocional

En el pasado se pensaba que las emociones había que reprimirlas, había que guiarse por la razón.

Hoy entendemos que reprimir las emociones no las elimina. Hace que se vayan acumulando en nuestro interior restándonos vitalidad.

Para aprender a trabajar nuestras emociones, nace la Inteligencia Emocional.

¿Qué es Inteligencia Emocional?

Es la capacidad que tiene una persona para manejar, entender, seleccionar y controlar sus emociones y las de los demás con eficiencia, generando así resultados positivos.

La Inteligencia Emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo o en el vivir diario, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.

¿Por qué es importante la Inteligencia Emocional?

Cuando nuestras emociones no están equilibradas, nuestro pensamiento se bloquea y actuamos de manera inadecuada.

La falta de Inteligencia Emocional entorpece nuestros planes y el desarrollo de las metas, dificulta la resolución de problemas y daña las relaciones interpersonales.

Las personas que tienen Inteligencia Emocional no se rigen por sus pensamientos, son los maestros de sus pensamientos.

En este curso aprenderás a desarrollar las habilidades necesarias para trabajar tu Inteligencia Emocional: autoconocimiento emocional, control emocional, motivación y autorregulación, empatía y habilidades sociales. Trabajarás tanto la Inteligencia Interpersonal como la Inteligencia Intrapersonal y aprenderás el manejo de emociones negativas.

El curso te ayudará a conocerte bien a tí mismo, a ser capaz de pensar antes de actuar, a entender tus impulsos y a saber expresarte emocionalmente.

Contáctanos

5 + 2 = ?

Síguenos