Proyectos de edificación

Al concluir estos estudios, podrás introducirte de lleno en el campo de la arquitectura y de la construcción. Llegarás a elaborar la documentación técnica de proyectos de edificación, realizar replanteos de obra y gestionar el control documental para su ejecución, todo ello, teniendo en cuenta la normativa vigente y las condiciones de calidad, seguridad y medio ambiente.

Objetivos

  • Intervenir en la redacción de la documentación escrita de proyectos de edificación mediante la elaboración de memorias, pliegos de condiciones, mediciones, presupuestos y demás estudios requeridos utilizando aplicaciones informáticas.
  • Elaborar la documentación gráfica de proyectos de edificación mediante la representación de los planos necesarios para la definición de los mismos, utilizando aplicaciones informáticas de diseño asistido por ordenador.
  • Predimensionar y, en su caso, dimensionar bajo las instrucciones del responsable facultativo los elementos integrantes de las instalaciones de fontanería, saneamiento, climatización, ventilación, electricidad, telecomunicaciones y especiales en edificios, aplicando procedimientos de cálculo establecidos e interpretando los resultados.
  • Predimensionar elementos integrantes de estructuras de edificación y, en su caso, colaborar en su definición, operando con aplicaciones informáticas bajo las instrucciones del responsable facultativo.
  • Elaborar modelos, planos y presentaciones en 2D y 3D para facilitar la visualización y comprensión de proyectos de edificación.
  • Gestionar la documentación de proyectos y obras de edificación, reproduciéndola y organizándola conforme a los criterios de calidad establecidos.
  • Valorar proyectos y obras generando presupuestos conforme a la información de capítulos y partidas y/u ofertas recibidas.
  • Elaborar planes/ programas, realizando cálculos básicos de rendimientos, para permitir el control de la fase de redacción del proyecto, del proceso de contratación y de la fase de ejecución de obras de edificación.
  • Elaborar certificaciones de obra, ajustando las relaciones valoradas a las mediciones aprobadas para proceder a su emisión y facturación.
  • Intervenir en la calificación energética de edificios en proyecto o construidos, colaborando en el proceso de certificación empleando herramientas y programas informáticos homologados a tal fin.

Contenido

Estos estudios se componene de los siguientes módulos profesionales:

    1. Estructuras de construcción.
    1. Representaciones de construcción.
    1. Mediciones y valoraciones de construcción.
    1. Replanteos de construcción.
    1. Planificación de construcción.
    1. Diseño y construcción de edificios.
    1. Instalaciones en edificación.
    1. Eficiencia energética en edificación.
    1. Desarrollo de proyectos de edificación residencial.
    1. Desarrollo de proyectos de edificación no residencial
    1. Proyecto en edificación
    1. Formación y orientación laboral.
    1. Empresa e iniciativa emprendedora.
    1. Formación en centros de trabajo.

Duración

Eureka! se adapta al ritmo que tu marques. Así, la duración de tus estudios sólo depende de ti.

Dispones de un tutor que valorará tus progresos y juntos decidiréis cuándo es el mejor momento para evaluarte.

Tus necesidades y circustancias serán las que establezcan los tiempos.

Titulación

Al concluir estos estudios, Eureka! expedirá un título propio, que avala tus conocimientos, capacidades y actitudes. Con él podrás trabajar en cualquier empresa privada del sector.

Además, si deseas homologarlo, podrás hacerlo a través de pruebas libres, de las que también te informaremos.

Perspectiva laboral

Este profesional ejerce su actividad como personal asalariado o autónomo en estudios de arquitectura e ingeniería, delineación, consultorías, promotoras inmobiliarias, empresas constructoras y Administraciones Públicas.

Contáctanos

3 + 4 = ?

Síguenos