Actividades comerciales

Estos estudios te capacitan para la ejecución de planes de actuación establecidos para la comercialización de productos y/o servicios que el mercado pide, y todo esto en las mejores condiciones de calidad, tiempo, lugar y precio. También posibilita la administración y la gestión de un pequeño establecimiento comercial.

Objetivos

  • Realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha y ejercicio por cuenta propia de la actividad de un pequeño negocio de comercio al por menor, adquiriendo los recursos necesarios y cumpliendo con las obligaciones legales y administrativas conforme a la normativa vigente.
  • Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial, realizando las actividades necesarias con eficacia y rentabilidad, respetando la normativa vigente.
  • Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la empresa.
  • Realizar acciones de comercio electrónico manteniendo la página Web de la empresa y los sistemas de comunicación sociales a través de Internet para cumplir con los objetivos de comercio electrónico de la empresa definidos en el plan de marketing digital.
  • Realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial utilizando el hardware y software apropiado para automatizar las tareas y trabajos.
  • Ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial en el plan de marketing identificando las necesidades de productos y/o servicios de los clientes, los factores que intervienen en la fijación de precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación para cumplir con los objetivos fijados por la dirección comercial.
  • Ejecutar los planes de atención al cliente, gestionando un sistema de información para mantener el servicio de calidad que garantice el nivel de satisfacción de los clientes, consumidores o usuarios.
  • Gestionar en inglés las relaciones con clientes, usuarios o consumidores, realizando el seguimiento de las operaciones para asegurar el nivel de servicio prestado.

Contenido

      Estos estudios se organizan en los siguientes módulos:
      1. Aplicaciones informáticas para el comercio
      1. Comercio electrónico
      1. Dinamización del punto de venta
      1. Formación en centros de trabajo
      1. Formación y orientación laboral
      1. Gestión de compras
      1. Gestión de un pequeño comercio
      1. Inglés
      1. Marketing en la actividad comercial
      1. Procesos de venta
      1. Servicios de atención comercial
      1. Técnicas de almacén
      1. Venta técnica

Duración

Eureka! se adapta al ritmo que tu marques. Así, la duración de tus estudios sólo depende de ti.

Dispones de un tutor que valorará tus progresos y juntos decidiréis cuándo es el mejor momento para evaluarte.

Tus necesidades y circustancias serán las que establezcan los tiempos.

Titulación

Al concluir estos estudios, Eureka! expedirá un título propio, que avala tus conocimientos, capacidades y actitudes. Con él podrás trabajar en cualquier empresa privada del sector.

Además, si deseas homologarlo, podrás hacerlo a través de pruebas libres, de las que también te informaremos.

Perspectiva laboral

Actualmente existe demanda de estos profesionales en grandes empresas, aunque también hay posibilidades de insertarse en supermercados y comercios más pequeños o de venta al por mayor.

Realizando este ciclo, podras acceder a trabajos tales como:

Comerciante, trabajador en reposición, dependiente de oficio (en general y de especialidad), encargado de una tienda, vendedor técnico, representante comercial, jefe de caja, trabajador atendiendo al cliente, almacenador, trabajo en agencias comerciales. Algunas de sus funciones o actividades serían la organización y control de operaciones de almacenaje, realizar actividades de animación del punto de venta, realizar operaciones numéricas de venta de productos y servicios, administración y gestión de un pequeño establecimiento comercial. Organizar y controlar las operaciones de almacenaje de productos. Realizar las actividades de animación del punto de venta.

Contáctanos

2 + 1 = ?

Síguenos