slider-estimulacion

e_escuela padres!

La escuela de padres es un espacio de apoyo y orientación profesional para aprender a encarar las dudas y las dificultades que afrontan los padres en el desempeño de su papel, satisfaciendo las necesidades de orientación, información y/o asesoramiento.

Con esto pretendemos ayudar a los padres a interiorizar su propia experiencia de paternidad/maternidad, a vivenciar sus vínculos actuales, aprender a reflexionar en el pasado para rescatar lo positivo y no repetir lo perjudicial, si ha causado dolor y sufrimiento.

La educación de los hijos no es una tarea fácil. La mayoría de padres se sienten desorientados, inseguros y sin recursos a la hora de educar a sus hijos de manera adecuada y disfrutar de ellos. Para hacer frente a la crianza y a la educación se necesita estar preparado “con el amor no basta”

Aunque los hijos no tengan problemas concretos que podamos destacar, el proceso de maduración en el ser humano es lento y azaroso. Esta es la razón por la que se van a presentar situaciones inesperadas y de complicado manejo.

Los hijos atraviesan por diferentes estadios madurativos y los padres deben estar capacitados para adaptar su ejercicio parental a esos cambios.

Niñez, pubertad, adolescencia temprana y tardía, son etapas que requieren constante adaptación por parte de todos los miembros de la familia.

En nuestra sociedad son cada vez más numerosos los padres que están entendiendo que su papel no se limita a satisfacer las necesidades físicas o biológicas de sus hijos.

Los padres deben ser buenos comunicadores, deben ejercer una escucha activa, ser capaces de ofrecer actividades lúdicas que diviertan a sus hijos y unan la familia, tienen que poner normas que se adapten a la edad y a la personalidad de cada uno de sus hijos, tienen que ser capaces de hacer cumplir esas normas, se espera de ellos que estén preparados para ceder y negociar, en su ejercicio deben premiar y reprimir una conducta siempre de manera positiva. Si, realmente, el rol de padres es tal vez el más complicado que debe ejercer un ser humano.

Para que no tengamos que seguir diciendo que a ser padre no te enseña nadie, nace la escuela de padres.

La escuela de padres es un punto de referencia para enseñar tan complicada labor.

Esta escuela primero ayuda para que cada padre o madre individualmente sea capaz de reconocer cual es su estilo educativo. Autoritario, permisivo, democrático, son los tres grandes bloques en los que podemos dividir el ejercicio parental. ¿Cuáles son los rasgos de cada uno? ¿Cuál es el más beneficioso para nuestros hijos? ¿Cómo podemos cambiar nuestro estilo educativo si comprendemos que no es el adecuado?. Estas cuestiones se abordan en la escuela de padres.

¿Es positivo fijar normas a niños pequeños?. Y, ¿Qué hay de los adolescentes?, ¿se deben fijar normas a los adolescentes?. Después de asistir a la escuela seremos capaces de responder a estos interrogantes.

Otros términos que empiezan a resultar familiares para los padres actuales tiene que ver con la actuación ante el incumplimiento de las normas. ¿Es lo mismo castigo que consecuencias? ¿que son consecuencias naturales?. Y disciplina positiva, ¿en qué consiste?.

Otro campo para el que se necesita preparación tiene que ver con el estilo de comunicación que los padres practican y que transmiten a sus hijos. ¿Es mi forma de comunicarme la apropiada para mi hijo?. Yo no soy muy comunicativo, me cuesta porque conmigo no se comunicaron, ¿cómo puedo cambiar esto?.

Y si surgen problemas serios, ¿seré capaz de afrontarlos?

Todas estas cuestiones son temas que se abordan de forma sencilla en nuestra escuela de padres.

Ofertamos cursos grupales y atención individualizada a cada familia.

Contáctanos

4 + 4 = ?

Síguenos

Aviso legal
Política de cookies
Mapa web